El teatro Espressivo presenta a partir de este sábado 22 de agosto el musical neoyorquino Fantasticks y se estará presentando hasta el 25 de octubre.
Fantasticks
Fantasticks fue escrita por Tom Jones, estrenada el 3 de mayo de 1960 y desde entonces es el musical más popular de Off- Broadway.
Es una historia de amor basada en la vida de dos jóvenes enamorados Luisa y Matt, quienes creen que sus padres se odian y que esto les impedirá tener su relación y casarse, muy al estilo de Shakespeare con su obra Romeo y Julieta.
Pero la realidad es que sus padres son buenos amigos que llegan un acuerdo para que sus hijos se unan. Ellos hacen creer a sus hijos permanecer en peleas para que estos se enamoren, construyendo un muro que separa sus casas ya que los padres consideran que los hijos siempre hacen lo contrario de lo que se les dice y por lo tanto saben que al aparentar llevarse «mal» hará que los chicos se enamoren por llevarles la contraria y así los jóvenes no se sientan obligados de grandes a tener un matrimonio de conveniencia arreglado por sus padres.
El amor crece entre Luisa y Matt, así que llega el momento de que sus padres busquen la forma de crear una escena que haga parecer que Matt rescata a Luisa y así en un supuesto agradecimiento «empezar» a llevarse bien. Pero es aquí donde todo empieza a complicarse y deben afrontar situaciones que los llevan a separarse pero que con mucho aprendizaje sobre lo que es la vida logran encontrarse de nuevo y unirse.
Para poner esta obra en escena se invitó al director estadounidense Richard Clodfelter y es protagonizada por Susana Velasco (Luisa) y Fabián Arroyo (Matt). Además Winston Washington (el Gallo), Jonnie Obando (Hucklebee), Erick Córdoba (Bell), Carlos Alvarado(Henry), Fernando Montero (Mortimer) y Daniela Valenciano (la muda). Participan enescena el pianista Alonso Saavedra y la arpista Gina Hidalgo.